Rabdomiólisis: tratamiento

El diagnóstico precoz y el tratamiento de la rabdomiólisis son claves para el éxito. Puede esperar una recuperación total con un tratamiento oportuno. Los médicos pueden incluso revertir la insuficiencia renal. Sin embargo, si el síndrome compartimental no es tratado a tiempo, puede causar daños permanentes.

Si tiene rabdomiólisis, es posible que tenga que estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para permitir una vigilancia estrecha. El tratamiento con líquidos intravenosos (IV) ayuda a prevenir la insuficiencia renal.

Necesitará un tratamiento continuo para mantener la producción de orina. Si se produce insuficiencia renal, debe filtrar los productos de desecho mediante diálisis. Usted también puede necesitar un procedimiento quirúrgico (fasciotomía) para aliviar la tensión o la presión y la pérdida de la circulación si la muerte daño muscular o nervioso amenaza en casos de síndrome compartimental.

Si rabdomiólisis está relacionado con una condición médica, como la diabetes o un trastorno de la tiroides, se necesitará un tratamiento adecuado para la condición médica. Y si rabdomiólisis se relaciona con un medicamento o fármaco, tendrá que ser detenido o sustituido con una alternativa de su uso.

Después del tratamiento, hable con su médico todas las limitaciones necesarias en la dieta o la actividad física. Y, por supuesto, evitar las posibles causas de rabdomiólisis en el futuro.